sábado, 3 de septiembre de 2011

Devocional del Pastor Ricardo Camarero

El Reino de Dios es justicia
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz
.
Nosotros tenemos que hacer lo que nuestro Rey hace, y si nuestro Rey  es de paz debemos ser agentes de Paz, que es lo que busca la gente? lo que busca la gente es paz. Usted y yo tenemos paz para dar porque si no tendríamos ira, contienda, pleito y disensión, porque no serian frutos del Espíritu.
Isaías: 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera;
porque en ti ha confiado.
Si nosotros confiamos en Dios y hacemos que confíen en Dios ellos tendrán paz, algunos reciben paz por unción pero al salir de la iglesia al hacer las paces con Dios, afuera  está el devorador, nosotros tenemos que  perseverar en confianza, en la paz, debemos pelear
 por la paz
Se preguntaran como es primero la justicia y luego la paz?
Isaías 32:17
Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Tenemos que ser justos para obtener la paz, queremos la paz pero no seguimos, no perseveramos en la paz, no buscamos ser justos; por lo tanto no tenemos paz, y cuando la gente viene a pedir paz no tenemos paz, y el Reino de los Cielos no es bebida ni comida  si no paz, tenemos que ser justos, debemos buscar la justicia de Dios, honrarle a Dios con todo lo que tenemos, obedecer  su palabra, y cuando nosotros cumplamos en justicia Dios nos da paz y nos da paz para nosotros, para nuestro territorio, para nuestra economía,  para los que nos siguen,  y para los que nos oyen, ese es el reino de Dios.
El efecto
Hay una causa y un efecto, el efecto de la justicia es la paz y la labor de la justicia,  reposo y seguridad para siempre, si usted actúa en la justicia de Dios, la justicia empieza a caminar como un tren, el bien y la misericordia lo siguen. Usted deja de ser justo con Dios, pero comienza a crecer en su relación con Jesucristo, le pide perdón, ese tren empieza a caminar y se restablece y  una vez más la justicia de Dios comienza a traer sus  efectos.
Romanos 10:15
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


Que anunciamos?, cual paz?  Que tenemos que anunciar? “quieres ser millonario, ve a la iglesia” o “ve y se te acabaran los problemas” cual paz?  No!, Ponte a cuentas con Dios! Hemos pecado, tenemos que pedir perdón a Dios porque hemos sido hallados faltos a Dios mentirosos, ofendemos a Dios en no venir a la iglesia aunque sea un vez a la semana, mentimos, robamos, hablamos  del prójimo. Acércate a Dios, reconcíliate con él, eso es justo, y cuando hagas eso Dios te enviara su paz, debemos de trabajar en anunciar la paz

Mujer, tu fe te ha salvado, “Yo te he salvado”,  ve y no peques más; Y no peques mas para que cosa peor no te acontezca, entonces el efecto de la justicia opera en la paz.
Romanos 16:20
y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás  bajo vuestros pies, la gracia de Jesucristo sea con vosotros

Queremos que Dios nos use en la guerra espiritual?

Cuando hacemos un pacto con Dios  establecemos un pacto de justicia;  de hacer nuestra parte, el ya hizo la suya y el la sigue haciendo, el nos  retribuirá con protección para con nosotros y nuestra familia, el aplastara a Satanás en breve.
Juan 16:33
 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Reflexión
Sabe, lo que necesitamos es el soplo de Dios, decirle:- Señor sopla sobre mí tu paz-,  yo no quiero vivir una vida de contienda, de ira, yo quiero mostrar tu paz; te doy todos mis afanes todas mis preocupaciones, desde hoy en adelante yo buscare primero tu reino, tu justicia, y voy a procurar estar siempre en paz, señor desde ahora yo confío en tu paz
Mi pregunta es:
Cuantos de nosotros hemos fallado en demostrar la Paz
Inclina tu rostro

No hay comentarios: